La canícula está por llegar a su fin este próximo 11 de agosto, por lo que se espera el ingreso de lluvias y tormentas ante la formación de tres fenómenos atmosféricos sobre el Atlántico.
La Canícula inició el pasado 03 de julio para llegar a su fin el próximo 11 de agosto de 2021 y donde el fenómeno ha mantenido a algunos estados de la República Mexicana con altas temperaturas y con escasez de lluvias por un periodo de 40 días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua explicó que esto suele suceder a la mitad del verano, cuando hay una «disminución de precipitación» en el sur del país, como también al norte de la República.
El aire caliente, provocado por el anticiclón, impide que se formen las nubes en ciertas regiones y es por eso que las temperaturas se elevan y las posibilidades de lluvias disminuyen.
Algunos efectos son que las personas se sientan muy deshidratadas por tanto calor que va a estar haciendo, además de poder presentar quemaduras por los rayos solares.
Los estados afectados por la canícula han sido Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. De igual manera se pueden ver afectados algunos del norte del país como lo son Coahuila y Nuevo León.
Durante estos días debes de extremar precauciones para evitar golpes de calor, la deshidratación y recuerda que debes de mantenerte hidratado, protegerte del sol usando sombreros y bloqueador solar.
Te recomendamos leer: