Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Repsol no le paga, sino los mexicanos, por lo que no dará paso atrás en la defensa de Pemex y CFE.

Congresistas en Estados Unidos le enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que afirmaban que México violaba el T-MEC en materia energética, por lo que el Ejecutivo defendió la política energética.

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país”.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”.

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

Asimismo, criticó que Repsol fue una empresa que abusó de la política privatizadora en el periodo neoliberal.

“se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de energía del gobierno, pero no solo eso se llevaron de consejero a Repsol al expresidente Felipe Calderón, una vergüenza y todavía se inconforman cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por el abuso, por las atrocidades que se cometieron en el periodo neoliberal”.

En el documento de los 43 congresistas dirigida a Donald Trump, dijeron que la autoridad mexicana “viola y van en contra del espíritu” del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar: Yucatán: A partir del 2 de noviembre se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios