Connect with us

México

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Repsol no le paga, sino los mexicanos, por lo que no dará paso atrás en la defensa de Pemex y CFE.

Congresistas en Estados Unidos le enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que afirmaban que México violaba el T-MEC en materia energética, por lo que el Ejecutivo defendió la política energética.

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país”.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”.

“A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

Asimismo, criticó que Repsol fue una empresa que abusó de la política privatizadora en el periodo neoliberal.

“se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de energía del gobierno, pero no solo eso se llevaron de consejero a Repsol al expresidente Felipe Calderón, una vergüenza y todavía se inconforman cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por el abuso, por las atrocidades que se cometieron en el periodo neoliberal”.

En el documento de los 43 congresistas dirigida a Donald Trump, dijeron que la autoridad mexicana “viola y van en contra del espíritu” del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar: Yucatán: A partir del 2 de noviembre se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones

(Con información de El Universal)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean

Empresario desesperado, busca reunión con AMLO y lo “batean”

México

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

México

Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios

Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios

México

Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos” Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos”

Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect