Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: A partir del 2 de noviembre se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones

Yucatán: A partir del 2 de noviembre se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones
Yucatán: A partir del 2 de noviembre se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones

En Yucatán, a partir del 2 de noviembre, se podrá realizar eventos sociales bajo restricciones emitidas por la Secretaría de Salud Yucatán (SSY).

Emiten reglas para realizar eventos

La Secretaría de Salud Yucatán (SSY), emitió varias reglas para que se puedan realizar eventos como: bodas, XV años, bautizos y celebración de cumpleaños, buscando que al realizarlas no se conviertan en un foco de contagio masivo.

Por lo tanto, las fiestas y reuniones antes mencionadas se podrán realizar de lunes a domingo, con un horario límite hasta las 11:30 de la noche.

Asimismo, se tendrán que realizar en áreas cerradas, permitiendo un aforo de 50 personas, mientras que para áreas abiertas, tendrán un límite de invitados de 100 personas.

Medidas de seguridad e higiene ante Covid-19

Alrededor de nueve puntos importantes, se tendrán que acatar para poder realizar dichas  celebraciones y así prevenir más casos de contagio por Covid-19.

Entre ellos destacan los siguientes:

1.- El lugar del evento tendrá que contar con entradas y salidas exclusivas para las personas. En caso de tener un solo acceso, este se deberá dividir con barreras físicas que indiquen el ingreso y egreso.

2.- En la entrada del local, se deberá contar con un filtro donde se realice la toma de temperatura por medio de dispositivos tales como termómetros infrarrojos clínicos (no industriales) en condiciones de sombra, y no se permitirá el acceso a la persona que presente una temperatura igual o mayor a 37.5 grados, confirmado con tres tomas diferentes.

3.- Limpiar y desinfectar frecuentemente las áreas y puntos comunes del convivio.

4.- Los asistentes deberán portar necesariamente cubrebocas de manera correcta, cubriendo nariz, boca y hasta el mentón. Sólo podrán retirárselo temporalmente al momento de ingerir alimentos y bebidas.

5.- Los sanitarios deben contar con lavabos en condiciones adecuadas de operación (funcionales, que cuenten con agua y jabón) de igual forma con dispensadores de toallas de papel.

6.- En donde sea posible se favorecerá la ventilación natural y se promoverá la misma.

7.- Se recomendará que las personas que se ubiquen en grupos vulnerables (personas de 60 años y más, personas embarazadas y en puerperio) y a menores de edad, hagan resguardo domiciliario voluntario.

8.-Para los lugares cerrados en los eventos sociales se evitará la música en vivo, la pista de baile y tendrán una duración máxima de 4 horas.

9.- Para los lugares abiertos podrá contar con música en vivo, con un lugar exclusivo para el grupo, un máximo de 6 personas pero respetando siempre la distancia de seguridad de al menos 1.5 mts y sus instrumentos, incluidos micrófonos, deberán ser de uso exclusivo para cada uno de los artistas que lo utilicen. No se permitirá pistas de baile.

Estas medidas son las que más destacan en cuanto la realización de eventos; en el siguiente enlace podrás consultar los casos específicos como la contratación de meseros, personal de cocina etc.

Enlace Medidas de seguridad sanitaria ante Covid-19: https://bit.ly/2HxZdWF

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios