Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

A partir de 2020 multarán a quienes viajen solos en auto

A partir de 2020 multarán a quienes viajen solos en auto.- Por extraño que parezca, las autoridades podrían multar a quienes viajen de manera solitaria en sus automóviles, a partir de 2020.

En 2020 multarán a quienes viajen solos en auto

Es por ello que, antes de terminar el año, las autoridades de la Ciudad de México ya trabajan en nuevas medidas para mejorar las alternativas sobre el cuidado del aire, lo que podría ocasionar severos castigos para quienes viajen y transiten en áreas ‘prohibidas’.

Te recomendamos: Ladrón roba en tienda y olvida escapar en su moto (video)

Sin embargo, esto se hará de manera oficial cuando se presente el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la Ciudad de México, el cual tiene contemplado que en ciertas avenidas, las cuales ellos marcarían, se prive la circulación de los vehículos conducidos por una sola persona.

Por ahora el plan atraviesa una fase de estudio que analiza los mecanismos más eficientes para que pueda mejorar la condición del aire.

Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales” informó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

Entre los consejos y recomendaciones que proponen es compartir vehículos con amigos y/o familiares, para reducir las emisiones contaminantes hasta en un 30% durante los próximos cinco años.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en nuestro sitio de información Turquesa News.

Con información de Noticieros Televisa

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Chetumal

La diputada local Erika Castillo Acosta presentó una nueva reforma a la Ley de Movilidad; argumenta que busca acabar con los abusos de inspectores...

Anuncios