Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

A pesar de protestas avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba

A pesar de protestas avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba
A pesar de protestas avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba

A pesar de protestas avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba. Se sabe, que pese a las protestas que se viven en Cuba desde el domingo pasado; ahora, se reportó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a ese país este día. Es importante mencionar que, las protestas han causado alerta internacional por supuestos actos de represión emprendidos por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, de acuerdo con registros de la empresa rastreadora de vuelos FlightAware, un Boeing 737-8MC con matrícula aérea FAM3526, despegó de Cozumel a las 09:34 horas, de este jueves; con un destino marcado cerca de La Habana.

Sin embargo, se reportó unas horas después; que cerca de las 14:00 horas el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la isla de regreso a México; según consta en los registros del tráfico aéreo mundial llevados por FlightAware.

AMLO enviaría ayuda a Cuba en caso de que lo requieran

Tras ser rastreado este avión, ni el gobierno mexicano, ni el cubano, se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de que México enviara ayuda humanitaria a Cuba en caso de que así se requiriera.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo en la conferencia matutina del pasado 12 de julio.

Es importante mencionar que en el año 2019, cuando en Bolivia se vivían fuertes protestas sociales, en medio de acusaciones de fraude electoral en contra de Evo Morales, que finalmente, derivaron en lo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como gobierno de facto, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a ese país para recoger al histórico líder de izquierda, al que se le brindó asilo en México.

Te pude interesar: Secuestran en San Luis Potosí a sacerdote; ya es buscado por la policía

Para ese entonces, se utilizó un Gulfstream G550 con matrícula FAM3916 para sacar de Bolivia al derrocado presidente que había renunciado al cargo en medio de fuertes presiones de la oposición.

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios