Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Abandonan a 223 migrantes en un camión de carga

Abandonan a 223 migrantes en un camión de carga
Abandonan a 223 migrantes en un camión de carga

Abandonan a 223 migrantes en un camión de carga. Debido a la crisis económica de algunos países, algunas personas optan por salir de su lugar de origen para buscar una mejor calidad de vida para ellos y para su familia; sin embargo, en el camino, no todos logran su objetivo.

Este lunes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 233 migrantes que se encontraban en un camión de carga en aparente abandono en el estado de Veracruz.

El rescate se realizó cuando los elementos de seguridad circulaban por el municipio de Las Choapas, y localizaron el camión abandonado, con los migrantes dentro.

Así que los oficiales procedieron a revisar la unidad y localizaron a los 233 migrantes proceden de países como como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice; las personas fueron atendidos y canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, este aseguramiento no es el primero, pues el pasado sábado, la Guardia Nacional interceptó un camión de carga con 108 migrantes centroamericanos en Nuevo León, a pocos kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.

Te puede interesar: Sujeto mata a menor por dudar que fuera su hija biológica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los migrantes centroamericanos la semana pasada de desistir en sus intentos por cruzar las fronteras para llegar a Estados Unidos, pues aseguró que los “polleros” los engañan y que la política migratoria de Joe Biden, presidente de aquel país, aún es la de deportar.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una niña de cuatro años que desapareció en el 2003 presuntamente fue hallada 20 años después en un TikTok, el video generó nuevas pistas...

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

© Grupo Turquesa 2021