Escribe la noticia que buscas

México

Sujeto mata a menor por dudar que fuera su hija biológica

Sujeto mata a menor por dudar que fuera su hija biológica
Sujeto mata a menor por dudar que fuera su hija biológica

Sujeto mata a menor por dudar que fuera su hija biológica. Los padres deberían siempre proteger a los hijos hasta con su propia vida; sin embargo, últimamente no es el caso, pues se ha dado casos que son ellos mismos (los padres) quienes están haciéndoles daños y hasta llegan a atentar contra su vida y más se da en caso de menores de edad.

Y es el caso que sucedió con un padre, quien maltrató a su hija, hasta causarle la muerte, por este caso, fue detenido y sentenciado.

Los integrantes del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, durante una audiencia emitieron el fallo condenatorio en contra de Adolfo, ya que fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en agravio de su hija de cuatro años de edad, por lo que deberá pugnar una sentencia de 50 años en el Cereso para varones, en Aguascalientes.

Y es que todo empezó cuando 2005 él y la madre de la víctima contrajeron matrimonio, y producto de dicha unión, procrearon a cuatro hijos, siendo la hoy occisa la menor. La familia habitaba en un domicilio de la colonia Ejidal, territorio de Jesús María.

Sin embargo, en el 2018, el imputado comenzó a mostrar un comportamiento agresivo hacia la víctima, ya que sospechaba que ella no era su hija biológica; así que buscaba cualquier pretexto para agredirla físicamente con objetos contundentes y corto-contundentes, situación que le provocó a la madre de la menor extrañeza.

Pero lamentablemente, las cosas empeoraron, pues Adolfo golpeó a la menor en la espalda, en la cabeza y sobre todo en la región abdominal, todo como pretexto que la menor no encontraba un cepillo para peinarse el cabello. Por la fuerza que empleó al agredirla, le provocó perforaciones intestinales, prolongando la agresión por cerca de cinco minutos, para después retirarse.

La madre de la menor no se encontraba en el domicilio, pero cuando llegó se percató que la niña estaba llorando y se quejaba del dolor. Al platicar con ella, la pequeña refirió que su padre la había golpeado.

De inmediato la mujer le reclamó a su esposo, pero este le indicó que no le cuestionara sus acciones y la amenazó de muerte.

Pero al pasar las horas, la mujer le dio un analgésico a su hija porque no soportaba el dolor, pero más tarde la madre se percató que la menor estaba muy pálida, inconsciente y no respiraba, posteriormente cuando el acusado vio lo sucedido, comenzó a ponerse muy nervioso, caminando de un lado a otro.

Así que al verse acorralado, el sujeto ideó un plan para salvarse, pues le indicó a su esposa que debía protegerlo, forzándola que declarara ante las autoridades que a su hija la habían secuestrado y al pagar el rescate, les había sido devuelta sin vida y envuelta en una cobija, pero la mujer no argumentó lo anterior.

Sin embargo, la necropsia de ley arrojó que la niña falleció a consecuencia de los golpes contundentes que le propinó el sujeto, derivando en un trauma abdominal cerrado con perforación intestinal, sepsis abdominal, Síndrome de Kempe (maltrato infantil) y desnutrición moderada.

Así que el agente Ministerio Público de la Dirección de Litigación Oral de la Fiscalía General del Estado, acreditó con las pruebas necesarias la responsabilidad de Adolfo Calvillo Pérez en el delito de Feminicidio cometido en agravio de su hija de cuatro años de edad; por lo que en audiencia de Juicio Oral, los integrantes del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, emitieron fallo condenatorio en su contra, consistente en 50 años de prisión que deberá purgar en el Centro de Readaptación para Varones.

Te puede interesar: Comando armado asesinan a exdiputada y a su hija en su domicilio

También, el sujeto luego de matar a la menor, deberá pagar una multa, la reparación del daño por indemnización de la muerte de la víctima, por daño material consistente en pago de concepto de reparación del daño y el pago del daño moral dos tantos del daño material.

México

Un amargo despertar tuvo la madrugada de este lunes un indigente que dormía en una calle del barrio de Guadalupe en el estado de...

México

Acusado del delito de tortura, esta tarde fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el titular en funciones de...

México

Sujeto se suicida después de asesinar a su pareja, en Aguascalientes. Una tragedia familiar se vivió en un municipio de Aguascalientes; pues dos personas...

México

¡Se voló la barda! Choca autobús y deja 25 lesionados. Un lamentable accidente se registró este lunes por la mañana; pues un camión de...