Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abandonan a bebé migrante en carretera de Veracruz

Abandonan a bebé migrante en carretera de Veracruz
Abandonan a bebé migrante en carretera de Veracruz

Abandonan a bebé migrante en carretera de Veracruz. Hace unos días se reportó que 100 migrantes, incluido un niño de dos años, fueron abandonados, sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla; al sur de Veracruz.

Los migrantes iban en un tráiler; por lo que tras localizar al niño,  fue remitido a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que asumiera su tutela y cuidado.

Sin embargo, hoy se reportó que el gobierno de México regresó a Honduras,  al bebé de dos años;  que fue abandonado en una carretera de Veracruz.

Y es que tras ser rescatado el menor;  a inicios de julio, una mujer de Honduras afirmó a medios de comunicación, que el bebé rescatado era su hijo. Detalló que su esposo se lo había llevado días antes hacia México; con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Y es que las autoridades reportaron que el menor había quedado bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz; por lo que en coordinación con la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado y autoridades consulares de Honduras, se verificó su parentesco e iniciaron los trámites para su retorno asistido.

Te puede interesar: Un muerto y un menor de edad entre los 100 migrantes abandonados en Veracruz

Así que tras comprobar que la mujer era la verdadera madre del bebé de dos años; este fue llevado a San Pedro Sula donde oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables del INM; lo entregaron a autoridades de Honduras para ser regresado a su madre.

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

Anuncios