Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Un muerto y un menor de edad entre los 100 migrantes abandonados en Veracruz

Un muerto y un menor de edad entre los 100 migrantes abandonados en Veracruz
Un muerto y un menor de edad entre los 100 migrantes abandonados en Veracruz

Un muerto y un menor de edad entre los 100 migrantes abandonados en Veracruz. Continúan las autoridades localizando personas extranjeras; estos pretenden cruzar a los Estados Unidos; buscando una mejor calidad de vida.

Sin embargo, esta vez, las autoridades reportaron que un tráiler que transportaba a unos cien migrantes, entre ellos un niño de dos años de edad; fue abandonado sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, al sur de Veracruz.

Asimismo, en el sitio, un indocumentado de 25 años, murió presuntamente por asfixia; mientras elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a los demás.

Asimismo, dentro de los migrantes, estaba un menor, el cual fue dejado entre la barrera metálica de la carretera; con el dorso desnudo, y entre ropa suelta, mochilas y comida tirada.

Los agentes de la Guardia Nacional-División Carreteras, reportaron que hallaron el tráiler en el cual se desplazaban los centroamericanos; mientras implementaban un recorrido de rutina por la zona. Encontraron a un migrante sin vida y a otros que sufrieron cuadros de deshidratación.

Tras localizar a los indocumentados, los agentes prestaron auxilio a ocho indocumentados, cuatro hombres y cuatro menores de edad; los demás huyeron por el monte. El pequeño de dos años fue abandonado semidesnudo en el acotamiento de la carretera, entre ropa suelta, mochilas y comida tiradas; ninguno de los centroamericanos reconoció ser su familiar.

El pequeño fue remitido a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que asumiera su tutela y cuidado. “Se inició el contacto con el consulado de Guatemala para tratar de localizar a su familia”, dio a conocer la corporación en un comunicado.

Migrantes denuncian el calvario que vivieron en el tráiler

Después de entrevistar a los migrantes, estos declararon que, horas antes, varios de sus compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, otros exigían con gritos y golpes en las paredes del vehículo que el chofer detuviera su marcha.

Continúan relatando que “después de un tiempo, el transporte paró, uno de los polleros abrió una de las puertas y los migrantes empezaron a brincar y correr por el pavimento hacia la maleza”. Las personas más afectadas por deshidratación y asfixia quedaron tendidas sobre el camino.

Te puede interesar: Arrestan a joven de 19 años por robar camioneta a familia

Al llegar las autoridades, buscaron sin éxito en las zonas aledañas al conductor y a los migrantes que escaparon. En tanto, cuerpos de auxilio atendieron a los extranjeros deshidratados y los canalizaron al Instituto Nacional de Migración. El cadáver del centroamericano fue trasladado al Servicio Médico Forense para para someterlo a una necropsia.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios