Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan
Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Numerosas personas lanzaron angustiados llamados de alerta a las autoridades al percatarse que un perrito había sido abandonado desde hace tres días encerrado en una caja de madera en una calle de la Ciudad de México (CDMX), afortunadamente fue rescatado.

El indefenso animal, cuyos propietarios no han sido localizados, fue dejado a su suerte en su “jaula” de madera en una calle de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, según los vecinos lo descubrieron al quejarse demasiado.

Te Puede Interesar: Detienen a hombre en Chetumal por presuntamente violentar sexualmente a su mascota

Las múltiples llamadas vecinales movilizaron finalmente a efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tras rescatarlo, resguardaron al lomito y lo trasladaron a sus instalaciones.

Se trata de un perrito de la raza pitbull que se encontraba encerrado en una caja de madera, en un camellón del cruce de las calles Crisantemo y Almendros, reportaron los oficiales que acudieron al lugar a atender la denuncia de maltrato animal.

Los especialistas se entrevistaron con dos ciudadanas, quienes les señalaron al canino e indicaron que llevaba tres días encerrado, por lo cual los policías realizaron las maniobras para liberarlo, le realizaron una exploración física y observaron que tenía peso bajo.

Debido a lo cual trasladaron al perrito a sus instalaciones de la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación y resguardo.

La BVA de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Con Información de Agencias

Publicidad

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

El caso de María Angela Olguín, una adolescente de 16 años quien fue secuestrada en días pasados en una estación del Sistema Colectivo Metro...

México

La alta tasa de delitos de carácter sexual que se registran en México, ha llevado a la conformación de herramientas para tratar de identificar...

México

Un agresivo sujeto que aparentemente por una altercado de tránsito en calles de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a un adulto mayor, fue...