Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan
Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Numerosas personas lanzaron angustiados llamados de alerta a las autoridades al percatarse que un perrito había sido abandonado desde hace tres días encerrado en una caja de madera en una calle de la Ciudad de México (CDMX), afortunadamente fue rescatado.

El indefenso animal, cuyos propietarios no han sido localizados, fue dejado a su suerte en su “jaula” de madera en una calle de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, según los vecinos lo descubrieron al quejarse demasiado.

Te Puede Interesar: Detienen a hombre en Chetumal por presuntamente violentar sexualmente a su mascota

Las múltiples llamadas vecinales movilizaron finalmente a efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tras rescatarlo, resguardaron al lomito y lo trasladaron a sus instalaciones.

Se trata de un perrito de la raza pitbull que se encontraba encerrado en una caja de madera, en un camellón del cruce de las calles Crisantemo y Almendros, reportaron los oficiales que acudieron al lugar a atender la denuncia de maltrato animal.

Los especialistas se entrevistaron con dos ciudadanas, quienes les señalaron al canino e indicaron que llevaba tres días encerrado, por lo cual los policías realizaron las maniobras para liberarlo, le realizaron una exploración física y observaron que tenía peso bajo.

Debido a lo cual trasladaron al perrito a sus instalaciones de la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación y resguardo.

La BVA de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios