Connect with us

México

Abandonan a turistas en una isla en Acapulco; los rescata la Semar

Abandonan a turistas en una isla en Acapulco; los rescata la Semar

Abandonan a turistas en una isla en Acapulco; los rescata la Semar. Rescatan a 14 turistas de la Ciudad de México, que se encontraban abandonados en Isla Roqueta, mismos que se encontraban sin medios para retornar al Puerto de Acapulco, lo informó el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR).

Luego de un reporte de auxilio se procedió a ir en su rescate, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender, perteneciente a la Estación Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al llegar al lugar, los elementos navales pusieron a salvo a 14 visitantes provenientes de la Ciudad de México, entre los que se encontraban dos adultos mayores, seis mayores de edad y seis menores de edad, quienes se encontraban sin medios para retornar al Puerto de Acapulco, al no recibir servicio de traslado al puerto por parte de un prestador de servicios náuticos como habían acordado.

Te puede interesar: Traerán a México cenizas de los fallecidos por coronavirus en EU

Por fortuna, los 14 turistas fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para brindarles los primeros auxilios, siendo valorados y encontrándose fuera de peligro, y posteriormente canalizados con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.

Escrito por

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Avioneta se impacta contra barda en Holbox

Lázaro Cárdenas

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Acusan a la SEMAR de la presunta desaparición de 27 personas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect