Connect with us

México

Abaten a “El Chontuyo” junto con tres sicarios en Tabasco

Abaten a “El Chontuyo” junto con tres sicarios en Tabasco

El jefe de sicarios en Tabasco Francisco “N”, alias “El Chontuyo” fue abatido por fuerzas federales tras un enfrentamiento el cual dejó cuatro presuntos delincuentes muertos en Jalpa de Méndez, según reportes locales.

El enfrentamiento entre civiles en contra de fuerzas federales y estatales dejó cuatro presuntos sicarios muertos luego de que estos últimos fueran sorprendidos en una casa de “seguridad”.

La balacera ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles en el ejido Amatitán de Jalpa, después de un intento de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército y la Policía estatal, de catear un domicilio en el barrio La Candelaria Ermita.

En el informe preliminar se estableció que los civiles dispararon a las autoridades en el domicilio, al tratar de evitar la aprehensión, ahí mismo otros tres hombres fueron detenidos.

Los cuatro abatidos, incluido Francisco “N”, alias “El Chontuyo”, presunto líder de la célula criminal, estaban acusados de robos, extorsiones y homicidios en la región Centro a nombre de la banda “Los Chontuyos”.

Se presume que uno de los muertos es un menor de edad, presuntamente de 14 años, hijo de “El Chontuyo”, información aún por confirmar.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha emitido un pronunciamiento sobre esta balacera que fue grabada por habitantes de la zona.

La legisladora morenista María Félix García Álvarez informó que el miedo entre la ciudadanía provocó el cierre de algunas escuelas.

“Es un caso que estamos en shock, la ciudadanía se encuentra aterrorizada”, dijo la diputada García Álvarez.

Algunas escuelas suspendieron clases por miedo a todo lo que está pasando, confirmaron.

En noviembre de 2019, la esposa y otro hijo de Francisco “N” fueron hallados sin vida en un camino de Villahermosa, luego de varios días de su desaparición.

Con información de https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/deja-enfrentamiento-4-muertos-en-tabasco/ar1874103?referer=–https://www.google.com/–&__rval=1

También te puede interesar: “El Marro” lo vuelve hacer, huye de boda y embarca a hermana, la matan

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Muere prima de medallista paralímpico en Tabasco

México

Por sus huevos rapiñan tráiler accidentado en Tabasco

México

Torturan y asesinan a hermanitos en Tabasco

México

Descubren un gran yacimiento de petróleo en Tabasco

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect