Un enfrentamiento a balazos protagonizado por policías estatales y presuntos delincuentes armados en Tamaulipas dejó a uno de los civiles muerto y a dos más detenidos tras la balacera.
El ataque se registró durante la mañana del este primero de mayo, cuando un grupo de civiles armados agredió a disparos a elementos de seguridad que patrullaban en el ejido Santa Rosa, perteneciente al municipio de Güémez.
Como resultado del intento de emboscada, uno de los agresores perdió la vida por herida de bala y otros dos fueron capturados por las autoridades, quienes también decomisaron armamento y equipo táctico.
La información fue dada a conocer a través de las plataformas oficiales por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, la cual detalló que la confrontación tuvo lugar mientras las fuerzas del orden realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la zona.
Te Puede Interesar: Ofrece gobierno de Estados Unidos medio mdd por «El Diablo»
“Esta mañana, tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia, autoridades repelieron agresión por parte de civiles armados en el Ejido Santa Rosa de Güémez”, informó el organismo estatal en su cuenta oficial de redes sociales.
Durante el enfrentamiento, las fuerzas estatales aseguraron cuatro fusiles de alto poder, así como una camioneta utilizada por los agresores. Además, fueron confiscados varios chalecos tácticos, presuntamente utilizados por los delincuentes para repeler la acción de los policías.
Hasta el momento, no se ha informado si entre los elementos policiales hubo heridos, pero las autoridades han reiterado su compromiso por restablecer el orden en esta región afectada en repetidas ocasiones por hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.
Tras el incidente, la zona fue acordonada por las corporaciones de seguridad, quienes continúan desplegadas en el área para evitar nuevos altercados y recabar evidencias que permitan avanzar en las investigaciones.
Con Información de Agencias