Tres policías de distintas corporaciones perdieron la vida durante un violento enfrentamiento a balazos con civiles armados quienes los abaten en una comunidad del estado de Nuevo León la tarde de este lunes dos de enero, en la refriega también murieron dos presuntos sicarios.
El tiroteo tuvo lugar en la comunidad conocida como Los Villarreal, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde uniformados y delincuentes. se enfrentaron llevando la peor parte los representantes de la autoridad.
Te Puede Interesar: Razzia en Playa Del Carmen deja tres narcomenudistas detenidos
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó mediante sus redes sociales que en el enfrentamiento perdieron la vida tres uniformados, dos de la Fuerza Civil Estatal, y uno del municipio de Salinas Victoria.
El funcionario detalló «Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías».
La balacera inició alrededor de las 14:30 horas (dos y media de la tarde) y para las 16:30 horas (cuatro y media de la tarde) aún se reportaba activa, esta provocó la movilización de decenas de uniformados de diversas corporaciones, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerza Civil.
Ya para las 15:40 horas (tres de la tarde con cuarenta muinutos), la circulación de la Carretera a Colombia fue cerrada completamente ante el riesgo que existe para los automovilistas, que hasta el momento aún no pueden pasar por la vía.
También se unieron al operativo policial policías de Escobedo y de San Nicolás, Los policías ingresaron por un camino de terracería para llegar a la zona del enfrentamiento. Incluso un helicóptero de Fuerza Civil se unió también al enfrentamiento.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 2 de enero, 2023
Esta web usa cookies.