Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aberrante, queman vivo a indígena acusado de robo en Chiapas

Aberrante, queman vivo a indígena acusado de robo en Chiapas
Aberrante, queman vivo a indígena acusado de robo en Chiapas

Los usos y costumbres de las etnias en México, dieron una muestra más de su barbarie este jueves en una comunidad indígena tsotsil de Chiapas, donde un grupo de enfurecidos habitantes queman vivo a un joven que acusaron de robo.

De acuerdo a información difundida por varios medios locales, el presunto ladrón, quien contaba con 26 años al momento de su muerte, fue atrapado desde la madrugada por los pobladores de Santiago El Pinar, ubicado a escasos 35 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Te Puede Interesar: “Llueve” droga en Quintana Roo, recala cocaína en varias playas

Tras someterlo, la turba enfurecida lo linchó tundiéndolo a golpes para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego mientras aún estaba con vida, argumentando que el ahora occiso era uno de los responsables de haber asesinado a otra persona en su municipio, además de robar vehículos.

Pese a que las corporaciones policíacas del estado fueron alertados oportunamente del hecho, no pudieron acceder y evitar el asesinato alegando que el lugar se rige por usos y costumbres indígenas; cuando les permitieron el acceso, el sujeto ya estaba sin vida.

Los agentes solamente encontraron el cuerpo carbonizado el cuerpo del presunto asaltante, y se limitaron a observar sin poder detener a nadie, ante el temor de ser también agredidos por los pobladores, quienes aseguraron estar hartos de la impune delincuencia que rige en el lugar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) informó que ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Sin embargo, especialistas en el tema auguran que no se podrá responsabilizar a nadie debido a los propios usos y costumbres de esta comunidad.

Aberrante, queman vivo a indígena acusado de robo en Chiapas

Con Información de Agencias

Publicidad

México

El alto flujo de migrantes centroamericanos a México, muchos de los cuales han preferido quedarse a delinquir en los estados fronterizos como Chiapas, ha...

México

Cansada de los constantes actos de bullying que sufría de parte de dos de sus compañeras de clase, una niña, alumna de la Escuela...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

A un par de presuntos ladrones que acababan de robar varios lubricantes sexuales en una tienda de la Ciudad de México (CDMX), se les...