Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

“Llueve” droga en Quintana Roo, recala cocaína en varias playas

"Llueve" droga en Quintana Roo, recala cocaína en varias playas
"Llueve" droga en Quintana Roo, recala cocaína en varias playas

Las costas de Quintana Roo siguen siendo ruta obligada para los carteles del tráfico de droga, este jueves la Guardia Nacional reportó el hallazgo de varios “recales” de envoltorios conteniendo cocaína, los cuales ocurrieron en playas de por lo menos dos municipios de la entidad.

La dependencia federal de seguridad, señala que los hallazgos del enervante ocurrieron en distintos hechos, uno en el municipio de Tulum, uno de los mas florecientes del estado, y otro mas en la isla de Cozumel, referente internacional del turismo de cruceros.

Te Puede Interesar: Atrapan a dos “narcopistoleros” en Playa Del Carmen

El primer hallazgo tuvo lugar cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención del delito y seguridad en la zona de playa en Akumal, en el municipio de Tulum como parte de la estrategia de prevención del delito efectuada por la dependencia.

Allí, el personal de la institución se percató de que, en la orilla de la playa, oculto entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Tras examinar el envoltorio, presumiendo que se tratara de uno mas de los continuos recales de droga, localizaron en su interior un polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

En el mismo día, pero en otra acción, esta vez en la isla de Cozumel, elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte sobre la presencia de un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, ubicada a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en el municipio de Cozumel.

Al arribar a dicho lugar, los guardias nacionales procedieron a remover el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

La Guardia Nacional detalló que, en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, para continuar las investigaciones correspondientes y donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.

Cabe señalar que a lo largo del año, fueron numerosos los hallazgos de estos “tabiques” conteniendo cocaína, en ocasiones en cantidades de hasta varios kilogramos, principalmente en las playas de la Isla de las Golondrinas y de la zona continental del sur de la entidad.

“Llueve” droga en Quintana Roo, recala cocaína en varias playas

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios