Connect with us

México

Acabará la protección al crimen: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública federal, confirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pactará con el crimen organizado, al contrario se acabará la protección y la responsabilidad será combatirlo.

El funcionario policiaco dijo que “No hay ninguna posibilidad, ningún interés del futuro gobierno de llegar a negociaciones con el crimen organizado y que a partir del primero de diciembre se acabará con la protección policial hacia la delincuencia”.

“Vamos a acabar tanto con la corrupción en los mandos como en el nivel de base, de arriba hacia abajo”, resaltó.

Destacó que más del 50% de las cárceles de México se encuentran actualmente en autogobierno; es decir, criminales tienen el control de esos centros penitenciarios. Además, dijo, existen cárceles que actualmente no cuentan con las condiciones que ahora se requieren, debido a que fueron construidas hace más de 60 años.

Durazo Montaño indicó que se tiene contemplado inyectar recursos para impulsar programas de rehabilitación en las cárceles más viejas y adaptarlas para respetar los derechos humanos, ya que no puede haber cárceles sobrepobladas: “No puede ser, como sucede aquí en Sinaloa, que hay cárceles federales subutilizadas”, expresó.

Senador Alfonso Durazo Montaño, anuncia que van a combatir la corrupción en los mandos policiales y la protección a los delincuentes.

Plan estratégico contra la inseguridad

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, dijo que entre las principales estrategias para combatir la inseguridad se encuentra el mejorar las condiciones sociales en educación, más oportunidad de empleos, programa de apoyo a jóvenes que no estudian y tampoco tienen un empleo. Resaltó que el empleo de la fuerza será el último recurso.

Destacó que el crimen se atacará por la vía de la fuerza económica, ya que –dijo- se ha comprobado que intentar erradicarlo por su capacidad operativa mediante la fuerza policial, es casi imposible.

Dijo que ya se está trabajando en una iniciativa que facilite la incautación y la confiscación de bienes del crimen organizado, mediante modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio. “El eje del gobierno de AMLO será la política social”.

Prioridad a crímenes del fuero común

El senador explicó que el próximo Gobierno federal le dará prioridad a crímenes del fuero común como robo a casa habitación, secuestro, extorsión y robo de vehículo. Lo anterior lo citó previo a una reunión que sostuvo con familiares de víctimas de violencia en Sinaloa.

“No ignoraremos al narcotráfico y no renunciaremos por supuesto a su combate, será responsabilidad de combatir a todas las organizaciones criminales en el país incluido por supuesto y de manera particular el narcotráfico”, enfatizó Durazo.

La reunión con el senador se llevó a cabo a puertas cerradas, por seguridad de los colectivos participantes.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Doble ejecución en la colonia El Milagro de Cancún

Cancún

No hay grupo criminal que desafíe a las fuerzas federales: Durazo

México

Asesinan a puñaladas a un sujeto en la Tulum de Cancún

Cancún

Hallan cuerpo encobijado en la Sm 72 de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect