El puerto turístico de Acapulco continua sumido en la violencia, pese al reforzamiento del destino con numerosos elementos de la Guardia Nacional por la temporada de Semana Santa, un nuevo ataque a balazos dejó un turista muerto y tres personas mas lesionadas, dos menores entre ellos.
Apenas el pasado lunes, en el inicio del periodo vacacional mas frecuentado por el turismo nacional en este destino, dos ataques casi simultáneos en playas de la zona turística dejaron dos muertos y varios turistas heridos, turistas entre ellos.
Te Puede Interesar: Ataque armado a negocio de Cancún deja un muerto
El de esta ocasión, fue un ataque a una familia que se encontraba en la Zona Tradicional de Acapulco, los visitantes se encontraban cenando en un puesto en la calle Rancho Grande del Fraccionamiento Las Playas
De acuerdo a los primeros informes, la agresión armada se registró durante la noche del pasado lunes, cuando hombres armados le dispararon a la familia de manera directa, tras lo cual se dieron a la fuga de inmediato.
Trascendió que la víctima mortal era un visitante originario de la ciudad de León, Guanajuato, dedicado a la fabricación de calzado; a la que se añaden tres familiares del occiso que resultaron con lesiones de bala de gravedad,
Tras el reporte del ataque, autoridades y paramédicos arribaron a la zona, en donde los lesionados fueron atendidos por profesionales de la Cruz Roja. Mientras que los uniformados aseguraban los alrededores.
El ataque ocurre no obstante que durante esta Semana Santa, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desplegó en el país 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional para el Plan General de Acción “Semana Santa 2023”, de los cuales 933 fueron desplegados en Acapulco para reforzar la seguridad.
Acapulco sumido en la violencia, nuevo ataque deja turista muerto
Con Información de Agencias