Connect with us

Chetumal

Aclara diputada causales específicas para interrupción embarazos

Aclara diputada causales específicas para interrupción embarazos.
Aclara diputada causales específicas para interrupción embarazos.

La iniciativa para la interrupción legal del embarazo no busca fomentar el “libertinaje sexual de las mujeres”, este se practicaría únicamente con causales específicas como violación o factores que pongan en riesgo la vida de la mamá o el bebé, informó su promovente, la diputada Ana Pamplona.

Aclara diputada causales específicas para interrupción embarazos

La legisladora aclaró que no se trata de que cualquier mujer, por un descuido o un embarazo no deseado recurra a la interrupción legal del mismo.

Señaló que básicamente se van a tomar factores en consideración como una violación, que se ponga en riesgo la vida de la mamá o del bebé así como malformaciones genéticas.

Dijo que además esto tiene que ser certificado por un médico.

Aclaró que la diferencia entre la interrupción legal de la embarazo y el aborto es que este último se puede practicar en cualquier etapa de la gestación.

Comentó que con su propuesta solo se puede practicar ese procedimiento en las primeras 12 semanas.

Refirió que tanto la interrupción legal, así como el aborto están clasificados como delitos en Quintana Roo.

Incluso, mencionó que por esa razón muchas mujeres acuden a sitios que no cuentan con las medidas de higiene o bien los médicos no están capacitados para practicar un procedimiento quirúrgico de ese tipo y acaban perdiendo la vida.

La legisladora del PT comentó que a nivel nacional Quintana Roo ocupa el tercer lugar de muertes de mujeres por abortos.

PUEDES LEER: Colectivo Marea Verde exigirá en el Congreso legalización el aborto

Escrito por

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal. Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

Chetumal

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto. Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto.

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto

Chetumal

Ratifican que sí hubo violencia política contra la diputada Atenea Gómez. Ratifican que sí hubo violencia política contra la diputada Atenea Gómez.

Ratifican que sí hubo violencia política contra la diputada Atenea Gómez

Chetumal

Erradicar violencia contra las mujeres, es prioridad del Estado: Segob Erradicar violencia contra las mujeres, es prioridad del Estado: Segob

Erradicar violencia contra las mujeres, es prioridad del Estado: Segob

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect