Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aclara Ebrard venta de insumos médicos; “cosechas lo que siembras”

Aclara Ebrard venta de insumos médicos; “cosechas lo que siembras”
Aclara Ebrard venta de insumos médicos; “cosechas lo que siembras”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó este jueves durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué México decidió vender insumos médicos a otros países, como ventiladores o mascarillas, cuando iniciaba la contingencia en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“México ha sido coherente con la cooperación, en la medida en que cooperas recibes cooperación internacional, cosechas lo que siembras”, aclaró el canciller.

Ebrard también indicó que México ocupa el octavo lugar en el mundo como exportador de insumos médicos, y mantiene la confianza internacional en sus cadenas de producción.

“Si México hubiera dejado de exportar (insumos médicos) porque en un futuro los iba a necesitar, la confianza internacional y el prestigio del que goza se perdería”.

Explicó que la demanda de mascarillas y de ventiladores ha aumentado en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, y México no podía parar la exportación de dichos insumos,

“Si lo hubiéramos hecho, ahora no tendríamos suministros. Sería un país, que por su actuación, no merecería la cooperación internacional”, señaló el secretario.

Marcelo Ebrard también informó que avanza la propuesta de México ante la ONU sobre la adquisición y control de equipos médicos. Asegura que ha habido “simpatía y mucho apoyo” en la comunidad internacional, en un esfuerzo encabezado por el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Buscan retornar a casi 3 mil connacionales varados

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) busca repatriar a dos mil 230 mexicanos que aún se encuentran varados en varios países debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, dio un informe sobre el retorno de mexicanos que se encontraban en el extranjero e indicó que ya logró repatriar a ocho mil 635 connacionales, de diferentes países.

El canciller mexicano también señaló que hasta el momento 15 familias de los 108 mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos han solicitado el apoyo para poder regresar los cuerpos.

Con información de agencia Notimex y https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/09/cosechas-lo-que-siembras-ebrard-explico-por-que-mexico-decidio-vender-insumos-medicos-en-plena-pandemia-del-coronavirus/

También te puede interesar: AMLO: Comprarán 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirusAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios