Connect with us

México

AMLO: Comprarán 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus

AMLO: Comprarán 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus.-El presidente dio a conocer en su conferencia mañanera que están consiguiendo más ventiladores.

Andrés Manuel López Obrador informó que hay una acción muy importante de investigadores y científicos mexicanos con algunas empresas, quienes están colaborando para la producción de ventiladores de manufactura mexicana.

AMLO: Comprarán 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus

 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus

También te puede interesar: Cloro podría afectar sistema inmunológico: IPN

Además, explicó que Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, es el encargado de este plan para evitar el desabasto.

“Se están adquiriendo los ventiladores, ya se cuentan con adquisiciones hasta de 5 mil ventiladores, pero necesitamos más, y estamos consiguiéndolos y además, hay una acción muy importante de investigadores y científicos mexicanos con empresas que están ya aprobando prototipos para producir ventiladores en el país y hacerlo pronto, por eso estamos reunidos todos los días; la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard está trabajando de tiempo completo en este propósito y él coordina a todo el equipo que tiene que ver con todo el plan para que no tengamos dificultades de abasto y nos estamos preparando para esto”, dijo.

El Universal dio a conocer que luego de obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a la empresa Levanting Global Servicios LLC un contrato para conseguir 2 mil 500 ventiladores.

También te puede interesar:Fallece niño que cuidaba a su mamá contagiada de coronavirus

Con información de: El Imparcial

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect