Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aclara el SAT que no habrá impuestos por depósitos en efectivo, tandas o ventas

Aclara el SAT que no habrá impuestos por depósitos en efectivo, tandas o ventas.
Aclara el SAT que no habrá impuestos por depósitos en efectivo, tandas o ventas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los hijos, etcétera, no recibirán un impuesto extra.

La institución fiscalizadora salió al paso después de los rumores que surgieron a causa de la propuesta realizada en el Paquete Económico 2022, por parte de la Secretaría de Hacienda.

Por medio de un comunicado, el SAT calificó como “falso que se busque cobrar impuestos en el 2022 por los depósitos en efectivo que se realizan en instituciones bancarias”.

Asimismo, reiteró su compromiso de realizar la política fiscal como la política tributaria del país impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de los depósitos en efectivo que no contemplan algún tipo de impuesto nuevo, se encuentran aquellos que realizan los padres para gastos de los hijos, pagos por venta de catálogos, utensilios de cocina, tandas como préstamos personales, tan solo por mencionar algunos, explicó el SAT.

La propuesta de Hacienda tenía la intención de que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que están en un proceso de auditoría o de fiscalización.

Este tipo de medidas se realizan con la intención de evitar defraudaciones fiscales, como sucedió en los casos de los “Pandora Papers” y los “Panamá Papers”.

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, aclaró la institución. “Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios