Entrevistado por una televisora local, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, detalló la versión de las autoridades de cómo habrían ocurrido el atropellamiento de aficionados del equipo de futbol Rayados de Monterrey, donde asegura, hubo dolo ya que previo a los hechos se registró una riña entre los implicados.
El fiscal general del estado, detalló que la camioneta con la cual se realizó atropellamiento masivo de aficionados de Monterrey el domingo pasado afuera del Estadio Territorio Santos Modelo, de Torreón, era conducida originalmente por un varón.
Te Puede Interesar: Dicta Juez prisión preventiva a mujer que arrolló y mató a aficionada de Rayados de Monterey
Pero se generó una “una contienda” entre algunos de los agredidos y el sujeto, quien descendió del vehículo para enfrentarse con los aficionados del equipo regiomontano, fue cuando la mujer, Natalia «N», tomó el volante y cometió el atropellamiento.
El funcionario basó sus argumentos en el análisis de un video de los hechos, que los especialistas de la dependencia revisaron para determinar las responsabilidades de los detenidos.
“De acuerdo con la transcripción del video por parte del peritaje de criminalística nos indica que la persona de sexo femenino que ahora es responsable toma el control del vehículo, me refiero a que toma el volante, pretende mover el vehículo de ese lugar y se ve claramente como ella se impacta contra un vehículo y contra el grupo de personas”, señaló.
Márquez Guevara aseguró que “el vehículo era conducido originalmente por el varón; el varón se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el fatal incidente (…) él conduce, iba en circulación, se detiene para el tema de la contienda y luego ella es la que toma el volante”.
Debidos a estas circunstancias, el conductor original quedó en libertad, mientras que la mujer, quien ostenta las nacionalidades mexicana y estadounidense, se permanece actualmente detenida está presa en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro, bajo cargos de homicidio calificado o con dolo, lesiones calificadas que ponen en peligro la vida y daños.
Con Datos de Agencias
Esta web usa cookies.