Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acribillan a sacerdote en Michoacán

Acribillan a sacerdote en Michoacán
Acribillan a sacerdote en Michoacán

De varios balazos fue privado de la vida el sacerdote católico Javier García Villafaña en un poblado de Michoacán, al religioso lo acribillan cuando conducía un vehículo en la carretera que lleva a este lugar.

Pobladores de esta demarcación fueron quienes ubicaron el cuerpo del cura a bordo de su automóvil, en la carretera a la altura de la población de Capacho, en el municipio de Huandacareo.

Te podría interesar: Abuelito intenta apuñalar a arzobispo de Durango

García Villafaña había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio de Huandacareo, adonde llegó hace un mes, informó el Centro Católico Multimedial.

Con la muerte de García Villafaña ya suman ocho los sacerdotes que han sido asesinados en los últimos cinco años, lo que coloca a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio sacerdotal.

En junio del año pasado fueron asesinados los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en el estado de Chihuahua. Un mes antes se reportó la muerte del padre José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa de migrantes, en el municipio de Tecate del estado de Baja California.

José Martín Guzmán Vega, José Guadalupe Popoca, Gumersindo Cortés, Juan Antonio Orozco y José Guadalupe Rivas son los otros religiosos que han sido asesinados durante este sexenio.

El asesinato de García Villafaña se produjo un día después de que la Conferencia Episcopal Mexicana expresara su solidaridad y condenara el atentado que sufrió el sacerdote Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo del estado de Durango.

El domingo, un anciano intentó apuñalar a Armendáriz en la catedral de Durango. El arzobispo salió ileso.

Acribillan a sacerdote en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios