Escribe la noticia que buscas

México

Acribillan a tres policías en ataque armado en Zacatecas

Acribillan a tres policías en ataque armado en Zacatecas
Acribillan a tres policías en ataque armado en Zacatecas

Un violento ataque armado perpetrado por personas no identificadas en Zacatecas, dejó como víctimas a tres policías acribillados, dos de los elementos que perdieron la vida eran elementos estatales en activo y el tercero era ex policía.

Un informe difundido por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP-Zacatecas), señaló que los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y las víctimas de la emboscada eran elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

Te Puede Interesar: Atacan a balazos a una pareja en la SM 514 de Cancún, la mujer muere

La balacera fue alertada por vecinos de la colonia Villas de Guadalupe, dentro del municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde dos oficiales activos de la Policía Estatal perdieron la vida, sumándose una tercera víctima identificada como ex policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP-Zacatecas) lamentó los decesos de los dos oficiales activos dentro del cuerpo de seguridad, considerándolo “una afrenta al Estado zacatecano”.

En el mismo comunicado, la SSP como siempre, aseguró que castigarán a los asesinos “El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, aseguró que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley”.

Respecto a ello, el titular de Seguridad en el estado informó que la dependencia está colaborando con autoridades federales para así, “hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecanas”.

A lo cual añadió que la SSP cuenta con apoyo de las corporaciones federales de seguridad como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos elementos realizarán operativos junto con la dependencia estatal.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) por su parte, inició las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de los acontecimientos.

El General Marín Marín recalcó que “No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado”.

Acribillan a tres policías en ataque armado en Zacatecas

Con Información de Agencias

México

El estado mexicano de Zacatecas, donde grupos criminales se disputan el territorio a sangre y fuego, vivió este sábado una jornada de horror, por...

México

Dejan colgados dos cuerpos en un puente carretero. La violencia en Zacatecas ha ido en aumento; pues de nueva cuenta se reporta que fueron...

México

Hombres armados asesinan a tres policías municipales. De nueva cuenta se registra un acto violento; pues esta tarde, tres policías fueron asesinados cuando se...

México

¡Imparable la violencia! Encuentra cinco cuerpos ‘encobijados’. Tremendo hallazgo reportaron habitantes de una comunidad; pues este viernes fueron localizados los cuerpos “encobijados”; estos tenían...