Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Acta de nacimiento: ¿Cómo registrar a mi bebé?

Acta de nacimiento: ¿Cómo registrar a mi bebé?

Registrar a tu bebé recién nacido es uno de los procesos más importantes que tienen que realizar los padres primerizos. De acuerdo con la ley, en México los padres tendrán hasta 90 días para ejecutar este trámite oficial, de lo contrario serán acreedores de una multa.

Antes que todo, tienes que saber que el registro de nacimiento NO causa cobro de derechos y la primera copia es gratuita siempre y cuando la expida la Oficina Consular en que se efectuó el registro, las copias certificadas subsecuentes sí generan el pago de derechos.

Acta de nacimiento: ¿Cómo registrar a mi bebé?

Acta de nacimiento: ¿Cómo registrar a mi bebé?

Acta de nacimiento: ¿Cómo registrar a mi bebé?.

También te puede interesar: Se “cae” el sistema en el Registro Civil de Cancún

Te compartimos lo requisitos que se necesitan presentar en el Registro Civil de tu preferencia a la hora de registrar a tu bebé:

REQUISITOS PARA PERSONAS NACIDAS EN TERRITORIO NACIONAL

1. Presentación del registrado y comparecencia de ambos padres.

2. Documentación probatoria del nacimiento en México.

3. En el caso de madre extranjera, ésta deberá presentar pruebas de su paso por México a fin de comprobar que la persona a registrar tiene derecho a la nacionalidad mexicana por haber nacido en territorio nacional (ius soli).

4. Documentación probatoria de la identidad del interesado.

5. Documentación probatoria de la identidad y nacionalidad de sus padres.

  • Acta de nacimiento;
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana;
  • Carta de naturalización;
  • Pasaporte mexicano;
  • Matrícula consular de alta seguridad.

6. Documentación probatoria de su filiación con sus padres.

7. Comprobante de domicilio.

8. En caso de que no comparezca el padre y no se presente acta de matrimonio de los padres del registrado, o bien sea una persona distinta la que realice el registro, para que se haga constar el nombre del padre en el registro  es necesario  que el padre lo pida por si mismo o   presentar  un poder especial emitido por notario público o cónsul mexicano, en el que se haga constar la petición.

9. Dos testigos mayores de 18 años de edad.

10. Identificaciones de todas las personas que intervienen en el registro.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país actualmente, los diferentes establecimientos del Registro Civil en tu estado municipio operan de manera diferente, por lo que te aconsejamos llamar y hacer tu cita antes de acudir.

También te puede interesar: Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen

Con información de: Gobierno de México

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

Entretenimiento

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de escuchar la interpretación del Himno Nacional Mexicana que realizó Ángela Aguilar previo a la...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

© Grupo Turquesa 2021