Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen

Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen
Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen.

Servidores públicos del Registro Civil de Playa del Carmen, toman la dependencia municipal como como un establecimiento para hacer negocios con los padres de familias de los recién nacidos.

En Playa del Carmen, donde la actual administración donde gobierna Laura Beristain, no les importa la situación por la que atraviesan miles de padres de familias que buscan registrar a sus hijos.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar acta matrimonial

Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen

Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen

Hacen negocio con recién nacidos en Playa del Carmen.

Si acabas de tener a tu bebé y quieres registrarlo, puedes hacer este trámite en cualquier estado de la República Mexicana, siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados en el Registro Civil de tu preferencia. Además, es totalmente gratuito si lo haces dentro de los primeros seis meses de vida del bebé.

Sin embargo, dichos funcionarios del Registro Civil de Playa del Carmen, se llenan los bolsillos sin importarles la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19 en México.

Denuncias anónimas que llegaron a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa, evidencian la corrupción que existe en dicha dependencia de gobierno municipal.

Una de las denunciantes, asegura que acudió al Registro Civil de Playa del Carmen a solicitar una cita para registrar a su hijo, la respuesta que recibió fue que no estaban registrando a los bebés menores de 6 meses y que, si querían tener una cita “inmediata”, tendrían que pagar la cantidad de 1,500 pesos.

Además del evidente cobro abusivo que quieren hacerle a estos padres primerizos, dicho monto NO pasaría por el área de caja, entonces ¿a dónde se iría ese dinero?

También te puede interesar: Emiten en el Registro Civil de Yucatán actas de nacimiento en Braille

Más noticias para leer

Anuncios