Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acumula México 35 casos de Viruela del Mono, la mayoría en CDMX

Acumula México 35 casos de Viruela del Mono, la mayoría en CDMX
Acumula México 35 casos de Viruela del Mono, la mayoría en CDMX

Hasta el pasado 11 de julio del 2022, de acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México acumula un total de 35 casos de la Viruela del Mono, con presencia en seis entidades, aunque la mayoría (22 casos) se ubican en la CDMX.

A través de una conferencia virtual, la organización respondió las preguntas de dos reporteras sobre la Viruela del Mono o símica en México, ubicando a la CDMX como el epicentro de este contagio.

Te Puede Interesar: Convoca OMS a reunión urgente por viruela del mono

Sin embargo, hasta el momento no se registra ningún deceso atribuido ma esta enfermedad, cuyos grupos de edad más afectados son los de 30 a 49 años y del total de casos, el 94 por ciento son hombres, además de que el 60 por ciento corresponde a personas con VIH.

De acuerdo a Sylvain Aldighieri, director adjunto del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OPS, en la distribución de casos en Mexico “Se han detectado 22 casos en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, uno en Colima, uno en Veracruz, uno en Baja California y uno en Nuevo León”.

Es importante señalar, que la OPS analiza el hecho de que los casos sin antecedentes de viaje han ido en aumento y ante una transmisión más sostenida, recordando que como todo virus con origen en un punto geográfico determinado, su transmisión depende de esta circunstancia.

Aldighieri recomendó por este motivo, reforzar las acciones de prevención y detección de viajes en los grupos más vulnerables a la viruela símica. En el caso de México, la OPS está trabajando con el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico) para descentralizar las técnicas de diagnóstico.

Acumula México 35 casos de Viruela del Mono, la mayoría en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios