Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan a dos policías de abusar de una menor de edad

Acusan a dos policías de abusar de una menor de edad
Acusan a dos policías de abusar de una menor de edad

Acusan a dos policías de abusar de una menor de edad. Aunque los agentes se dicen que están para proteger a los ciudadanos; lamentablemente esta vez no fue así, pues dos policías municipales fueron detenidos por presunto abuso sexual a una menor de 14 años.

Los elementos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Y es que ante el probable comportamiento delictivo, los dos elementos fueron dados de baja de la corporación.

Esta detención se realizó, luego de que una mujer denunció que los uniformados atacaron sexualmente a su hija de 14 años de edad, por lo que ambos se encuentran detenidos.

“Con base en una denuncia realizada por una ciudadana, quien refirió que su hija fue víctima de estos hechos, los oficiales José Israel, de 40 años, y José de Jesús, de 23 años, fueron detenidos en las primeras horas de este domingo”, señaló la dependencia.

A través de un comunicado mencionó que los policías detenidos, así como el resto de elementos de Policía que hicieron su juramento ante la sociedad, conocen los reglamentos y protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad, que deben practicar y predicar en todo momento.

La dependencia detalló, que la SSPL no tolera, bajo ninguna circunstancia, comportamientos personales que atentan contra la imagen y el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y criminales deja al menos 23 muertos

Asimismo, se garantizó apoyo a las víctimas de abuso sexual y dar un seguimiento especial al caso.

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios