Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Enfrentamiento entre policías y criminales deja al menos 23 muertos

Enfrentamiento entre policías y criminales deja al menos 23 muertos
Enfrentamiento entre policías y criminales deja al menos 23 muertos

Enfrentamiento entre policías y criminales deja al menos 23 muertos. Por lo menos 23 personas murieron en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos.

Según información del periódico Últimas Noticias, en un barrio de la capital de Venezuela, cercano al oficialismo, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en La Vega, un área del oeste de la ciudad, provocaron la muerte de 23 personas.

Desde el viernes y sábado pasado se realizó el despliegue de integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega, donde operan varias bandas delictivas, indicaron activistas de derechos humanos.

“Es, hasta dónde recuerdo, el operativo de ‘seguridad ciudadana’ con mayor cantidad de víctimas”, escribió Marino Alvarado, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), en su cuenta de Twitter.

Y es según información de activistas las bandas quieren consolidar su poder en el sur oeste de la ciudad. Esos grupos, dedicados a la extorsión, secuestros, entre otros delitos; usan a la población civil como escudo, pero también hay ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades, agregaron otros activistas que declinaron ser identificados por temor a represalias.

Asimismo, el escuadrón de elite FAES es acusado por la oposición política, Naciones Unidas y venezolanos de clase trabajadora de realizar ejecuciones.

Te puede interesar: Asesinan a una familia entre ellos un menor de edad; queman su casa

Por lo que ni el Ministerio de Comunicación ni la Fiscalía General respondieron de inmediato solicitudes de comentarios.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

© Grupo Turquesa 2021