Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan a magistrado por hostigamiento sexual y laboral

Acusan a magistrado por hostigamiento sexual y laboral
Acusan a magistrado por hostigamiento sexual y laboral

Acusan a magistrado por hostigamiento sexual y laboral. Un magistrado jubilado y otro servidor público en funciones del Poder Judicial de la Federación, fueron inhabilitados para ocupar cualquier otro cargo en el servicio público durante los próximos 12 meses, por hostigamiento sexual y laboral.

El magistrado jubilado y otro servidor público, luego de ser acusados, fueron sancionados y fue aprobada por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al informar que el caso se originó en uno de los tribunales de circuito del estado de Morelos.

El órgano disciplinario del Poder Judicial Federal aseguró que su compromiso de cero tolerancia hacia la violencia de género es firme y se castigarán este tipo de conductas en cualquiera de sus manifestaciones, esto lo informaron luego de la decisión tomada en contra de los dos funcionarios judiciales.

“Lo anterior derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del poder judicial de la federación”, señala el comunicado difundido a los medios de comunicación.

El Consejo de la Judicatura Federal expresó que se siente orgulloso de la inmensa mayoría de sus integrantes porque guardan respeto a su investidura como juzgadores y están comprometidos con la tarea de impartir justicia y la integridad de las personas.

Te puede interesar: Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo

Agregó el informe, conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que se da a la sociedad y por respeto al trabajo de todos aquellos que desempeñan su labor en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios