Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan de montajes a titular de la SSC_CDMX por sospechosas “capturas”

Acusan de montajes a titular de la SSC_CDMX por sospechosas "capturas"
Acusan de montajes a titular de la SSC_CDMX por sospechosas "capturas"

La captura de un sujeto a quien se atribuye la posesión de un arsenal de varios “cuernos de chivo”, levantó las sospechas de ciudadanos capitalinos, quienes acusan a Omar García Harfuch titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC_CDMX) de elaborar montajes de detenciones.

A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino presumió la supuesta captura del sujeto, de quien compartió una imagen donde aparece en la Supervía Sur, a la altura de la colonia San Jerónimo Aculco.

Te Puede Interesar: Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamentos” en Jalisco

Sin embargo, los cibernautas rápidamente identificaron ese punto (que tiene como referencia un edificio) como el lugar donde en días pasados supuestamente también detuvieron a otro sujeto, presunto narcomenudista, el cual salió libre pocas horas después.

Por lo cual los comentarios cargados de sospechas y recriminaciones no se hicieron esperar y tundieron a Harfuch, “La vieja confiable, lo detuvieron porque no traía puesto el cinturón de seguridad y al realizarle una revisión de seguridad, ¡Oooo sorpresa!, ¿En el mismo lugar? ¿Resultado? Queda libre solo con una información de vialidad, cómo en el caso anterior?” señala un comentario.

Y es que el secretario de la SSC_CdMx, explicó que el presunto contrabandista de armas fue detenido por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, al hallar siete armas de fuego largas –AK47-, cartuchos útiles y droga al interior de su vehículo.

Durante un operativo de vialidad, verificación y seguridad en la Supervía Sur, a la altura de la colonia San Jerónimo Aculco, kilómetro 001 + 700, las autoridades viales identificaron al conductor realizando cambios de carril de manera inadecuada.

“Hoy compañeros de SSC_CDMX detuvieron a una persona con siete armas largas (AK-47) y cartuchos. La Policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan”, se lee en su publicación.

Pero lo que hizo sospechar a numerosos internautas, fue que “casualmente” la locación usada para dar testimonio de la captura, es la misma que se ha utilizado en casos anteriores para supuestas capturas que han terminado en la liberación de los “detenidos”.

Uno mas señaló “Más falso q nada, hay que ver la foto de hace unas semanas cuando detuvieron a un tipo con cocaina y la foto de ahorita y es en el mismo lugar, como que es mucha casualidad no creen?”.

Aunque el funcionario señala también que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía capitalina, hasta el momento no se tiene noticia de si el sujeto fue procesado. Algunos de los comentarios hacen hincapié en que el sujeto de la anterior “captura”, está en libertad.

Acusan de montajes a titular de la SSC_CDMX por sospechosas “capturas”

Más noticias para leer

México

Acusados de secuestro y robo, luego de presuntamente haber “levantado” a un ciudadano para despojarlo de su dinero, cinco policías de la Secretaria de...

México

A bordo de un lujoso automóvil Mercedez Benz y armado con una pavorosa pistola escuadra de alto calibre a la cintura, detienen esta tarde...

México

Pese a que la familia de un presunto ladrón abatido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México...

México

El caso de Lidia Gabriela, una joven mujer que falleció al arrojarse de un taxi en movimiento por presunto acoso, generó la indignación de...

Anuncios