Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adelanta Sheinbaum que línea del Mexibús llegará al AIFA

Adelanta Sheinbaum que línea del Mexibús llegará al AIFA
Adelanta Sheinbaum que línea del Mexibús llegará al AIFA

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al gobierno federal por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la magna obra realizada en la base militar de Santa Lucía y adelantó que la línea del Mexibús llegará ahí.

Asimismo, detalló que en colaboración con el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Banobras habrá un mejoramiento integral de todas las vialidades que van desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta el Felipe Ángeles, desde Indios Verdes y hasta Circuito Interior, señaló Sheinbaum Pardo.

En la mañanera de este lunes durante la inauguración del nuevo aeropuerto, comentó que se está iniciando la obra de un nuevo puente que va permitir el ingreso de Circuito Interior a Canal Nacional, para integrarse a la avenida Siervo de la Nación.

Además de toda la obra del Centro de Transferencia Modal en Indios Verdes que va permitir la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó a la población ver el documental Una obra del pueblo, dirigido por Epigmenio Ibarra, sobre el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y aseguró que cuando lo vio quedó conmovida.

“Yo les recomiendo que vean el documental de Epigmenio Ibarra, yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas, y ¿saben por qué? Porque luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud quedamos conmovidos”, expresó la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa tras la Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Iztacalco.

Además, elogió el trabajo realizado por el Ejército mexicano, el cual fue ocupado con anterioridad “para la Guerra contra el narco, con terribles afectaciones”.

“Hoy ese mismo Ejército que es pueblo uniformado, con sus grandes ingenieros militares, creó una obra en tres años que cualquier país del mundo, cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto”, agregó.

Sheinbaum invitó a los capitalinos a que conozcan el nuevo Aeropuerto, el cual será inaugurado este lunes 21 de marzo.

El AIFA se inaugurará este lunes 21 de marzo. Según el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya cuenta con certificación para su operación.

El funcionario reveló el viernes que para la inauguración se tiene estimado que habrá mil 400 invitados, entre los que se encuentran miembros del gabinete, gobernadores y empresarios.

También detalló que las instalaciones que hay en torno al nuevo aeropuerto son un centro de desarrollo infantil, un banco, un hospital, escuelas, un centro comercial, un hotel, una estación de autobuses y otras de infraestructura de la Base Aérea Militar Número 1.

Toma del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al amanecer el día de hoy.

Toma del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al amanecer el día de hoy.

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de cinco mil 977 millones de dólares).

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

Anuncios