Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adhara, la niña mexicana con el coeficiente superior al de Einstein


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Adhara, la niña mexicana con el coeficiente superior al de Einstein.- Adhara Pérez  es una niña mexicana quien con tan solo ocho años ya estudia dos carreras universitarias, la menor es una genio que incluso ha sido considerada más inteligente que Einstein, debido a que su IQ es de 162.

Cuando la pequeña estaba en Preescolar sus profesores se quejaban, ya que afirmaban que ella no se esforzaba y se quedaba dormida en el salón.

Sin embargo, la menor no era perezosa, debido a que aprendía todo de una manera muy rápido, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, ella ya entendía de álgebra y hasta había memorizado la tabla periódica.

Te puede interesar: Chef mexicana recibe por primera vez la estrella Michelin

La niña mexicana con el coeficiente superior al de Einstein

Adhara, la niña mexicana con el coeficiente superior al de Einstein

Adhara, la niña mexicana con el coeficiente superior al de Einstein.

La niña nacida en la alcaldía Tláhuac, tenía Síndrome de Asperger, el cual no ha limitado su desarrollo intelectual sino que lo ha impulsado, pues la menor logró terminar la primaria a los 5 años, y a los 6 acabó la secundaria,  sin embargo sus maestros se sorprendieron tanto cuando Adhara, concluyó a los 8 años la preparatoria.

Actualmente la niña de ocho años, está estudiando Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, además la menor toma clases de inglés.

Nallely Sánchez, quien es la madre de la menor, indicó que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que en dos años piensa llevarla Estados Unidos para que presente su examen de admisión.

Cabe destacar que la familia de la niña no cuenta con muchos recursos económicos, sin embargo está haciendo todo lo posible para poder cumplir el sueño de su hija.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios