Connect with us

México

Admite Sinhue: “fue un error” ignorar juntas de seguridad

Admite Sinhue: “fue un error” ignorar juntas de seguridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aceptó hoy frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se equivocó. El 17 de diciembre de 2019 dijo que no iba ni iría a las reuniones de seguridad. Su estado se volvió un infierno. Hoy ha doblado las manos y dijo que fue un error y que lo corregirá.

“Por eso mi cambio de postura, señor Presidente. Hay que decirlo porque también usted lo ha señalado. Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, dijo.

Frente a los medios de comunicación, el mandatario de la entidad detalló que “a partir de esta fecha hice un compromiso con el secretario Luis Crescencio Sandoval de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingos. Y no sólo, yo, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial del estado por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”.

Desde Irapuato, Rodríguez Vallejo admitió que “Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes que es el devolverle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. Y nos queda claro que es a través del trabajo conjunto con el Gobierno federal como vamos a salir adelante”.

Intervención del gobernador de Guanajuato en la mañanera de AMLO.

“Yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión, comunión hay entre estos tres niveles de Gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones delincuenciales”, manifestó.

En la conferencia matutina del Presidente, el Gobernador de Guanajuato destacó y agradeció la presencia de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “que hizo un gran esfuerzo por estar aquí”.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, asegura que desde el pasado 5 de julio asiste a reuniones de seguridad.

Apenas el lunes pasado, el funcionario dio a conocer que no estaría presente en las reuniones que sostendría López Obrador en Guanajuato, Jalisco y Colima, algunos de los estados con mayores índices de violencia en el país.

En su perfil de Twitter, el secretario de Seguridad comentó que el mandatario le autorizó la ausencia de esta semana en las actividades estatales. Sin embargo, aseguró que se mantendría en constante comunicación con las autoridades federales para conocer el avance de las conversaciones con los gobiernos locales.

“Agradezco la autorización del Presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, tuiteó Durazo.

Ayer, el mandatario anunció que viajaría esta semana junto con el Gabinete de Seguridad a los estados de Guanajuato, Colima y Jalisco.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una gráfica con cifras sobre seguridad anterior a su gobierno y desde que tomó el poder en nuestro país.

“Voy a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias con los gobiernos de esos estados que son públicas, son evidentes”, comentó desde Palacio Nacional.

Con información de https://www.sinembargo.mx/15-07-2020/3823605

También te puede interesar: Tras la masacre en Guanajuato, Diego Sinhue pide apoyo a AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Asalto de película, chocan tráiler contra camión de valores, roban millones

México

Habitantes de José María Morelos expulsan a presunto delincuente

José María Morelos

Instalan alarmas vecinales en colonia de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Enfrenta ‘El Marro’ audiencia en El Altiplano

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect