Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adolescente que apuñaló a su maestra si fue agredido previamente: PJE

Adolescente que apuñaló a su maestra si fue agredido previamente: PJE
Adolescente que apuñaló a su maestra si fue agredido previamente: PJE

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Miguel Felipe Mery Ayup.

Un estudio del área psicosocial del Poder Judicial evaluó al joven y confirmó que las conductas de agresión sufridas por el menor, definitivamente influyeron en su comportamiento durante el incidente con su profesora.

Te Puede Interesar:  Atrapan autoridades a dos presuntos multihomicidas en Playa del Carmen

El incidente que se hizo viral, ocurrió en octubre de 2023, cuando se difundió un video de seguridad que mostraba al adolescente apuñalando a su maestra en plena clase en la Secundaria Rubén Humberto Moreira Flores.

Tras los hechos, la maestra presentó una denuncia penal contra el joven de 14 años, pero más tarde se hicieron públicas acusaciones de varios jóvenes que afirmaron que la maestra había sido constante agresora del joven con comentarios sobre su origen étnico y social.

Durante una audiencia, la juez pidió una investigación sobre si la maestra había incurrido en abuso de autoridad antes del incidente, como lo afirmaron compañeros del menor acusado de agresión, pero esta investigación nunca se realizó.

Mery Ayup comentó: “Para nosotros es muy importante atender las recomendaciones del juzgador… este fue un asunto que tuvo que ver con una afectación que recibió el niño, por el daño que tenía”, lo cual, según él, fue confirmado en su momento.

“Buscamos también a la familia, estuvimos muy cerca de la familia del niño, buscando un círculo de paz y mediación, me parece que es un hecho que debe atenderse así porque no podemos permitir que en la sociedad ocurran cosas como las que suceden en los Estados Unidos”, añadió.

Destacó que el joven “vive muy bien con su mamá, con su papá, es muy bien atendido, muy buen niño”; y que el centro ha estado siguiendo su desarrollo y “va muy bien en su desarrollo, creo que él ha manifestado el otorgar el perdón, también la maestra; algunas otras personas querían seguir violentando, que se siguiera el proceso, y lo que nosotros no queremos es eso, lo que nosotros queremos es que haya una reconciliación y una recomposición en todo el ámbito”.

Ayup también mencionó que se habló con la Secretaría de Educación Pública y que la Fiscalía General del Estado es la entidad responsable de aclarar por qué no se presentó una denuncia, ya que ellos dieron aviso a la autoridad correspondiente.

Adolescente que apuñaló a su maestra si fue agredido previamente: PJE

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios