Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Advierte EEUU que no se detendrá hasta esclarecer asesinatos en Tamaulipas

Advierte EEUU que no se detendrá hasta esclarecer asesinatos en Tamaulipas
Advierte EEUU que no se detendrá hasta esclarecer asesinatos en Tamaulipas

Con una calara advertencia sobre llegar hasta las últimas consecuencias, Estados Unidos (EEUU) en voz de su embajador en México Ken Salazar, señaló respecto a los asesinatos de dos estadounidenses en Tamaulipas que “No vamos a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia”.

Y aunque de momento se descartó una intervención militar que los congresistas republicanos han exigido, el Buró Federal de Inteligencia (FBI por sus siglas en inglés) ya trabaja en una investigación para esclarecer estas muertes.

Te Puede Interesar: En choque armado en SLP, militares abaten a nueve sicarios

Tras señalar que es responsabilidad del gobierno mexicano proteger a los ciudadanos de Estados Unidos que visitan y trabajan en México, Salazar fue enfático al señalar que solo hay un camino con el cartel de narcos a quien se responsabiliza de las muertes: “debe ser desmantelado”.

Salazar también declaró que la prioridad para Estados Unidos es llevar ante la justicia a los criminales involucrados en el secuestro y la muerte de dos estadounidenses; y agregó que las agencias de seguridad de Estados Unidos y las de México trabajan diariamente en materia de seguridad.

El funcionario estadounidense afirmó que van a trabajar de manera conjunta con el gobierno de México en el tema de la seguridad, respetando la soberanía de México, especialmente para combatir la producción y tráfico de fentanilo desde México hacia Estados Unidos.

Pero enfatizó en que para tener éxito en los trabajos de seguridad entre ambos países “se tiene que tener un trabajo fuerte, un trabajo de conjunto y un trabajo de confianza”. No obstante el FBI ya ha iniciado sus propios trabajos de investigación.

Par lo cual anunció la creación de la Línea de Información de Medios Digitales, una herramienta que tiene el objetivo de recabar todos los datos que lleven a la captura de los responsables del secuestro y asesinato de dos ciudadanos de EU en Matamoros.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que ya existe una orden de aprehensión por secuestro agravado y homicidio simple intencional ejecutada contra cinco personas involucradas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros el 3 de marzo.

Sin embargo, presumiblemente la “captura” que presume el fiscal tamaulipeco, se trataría de las cinco personas que el Cartel del Golfo entregó a las autoridades como supuesta cuota de disculpa, individuos que al ser sometidos y agredidos por un grupo criminal, debieron haber sido investigado primero como víctimas, pues se ignora su real participación en los hechos de los que se les acusa.

Advierte EEUU que no se detendrá hasta esclarecer asesinatos en Tamaulipas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Anuncios