Escribe la noticia que buscas

México

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico.
‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico.

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Agatha” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 6 km/h.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Agatha ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Tabasco; además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Condición que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico; afectará con deslaves e inundaciones principalmente a cuatro estados.

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico; afectará con deslaves e inundaciones principalmente a cuatro estados.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos.

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el respaldo del Gobierno de México a habitantes de 21 municipios de Oaxaca afectados por el huracán...

México

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha —con categoría 2 en la escala Saffir–Simpson— se ubica en el Océano Pacífico aproximadamente...

Cancún

“Wilma”: La pesadilla que Cancún no olvida. Hace 16 años, el 21 de octubre, pero del año 2005, el huracán “Wilma” tocó tierra en...

Cancún

Quintana Roo: Vigilan 3 zonas de baja presión en el Atlántico. Una zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en...