Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agencia de bots alista guerra sucia contra Morena en 2021

Agencia de bots alista guerra sucia contra Morena en 2021
Agencia de bots alista guerra sucia contra Morena en 2021

El joven tuitero Abraham Mendieta logró una alta visibilidad en los últimos años. Desde las redes sociales, su apoyo irrestricto a la 4T lo colocó como uno de los defensores más audaces del gobierno de AMLO. El español tardó más en lograr sus documentos migratorios que en adquirir un acabado aspecto de militante histórico del obradorismo. Notable.

Pero Mendieta no sólo consiguió su permiso laboral, ese que lo complicó en los primeros meses para cobrar su salario en el Senado, sino que ahora ya abrió su primer negocio de consultoría para campañas. Su socio sería nada menos que Ricardo Peralta, el ex subsecretario de Gobernación.

El español ya no sólo trabaja para la senadora Bertha Caraveo, ahora también despacha en una coqueta oficina en Lomas de Chapultepec, sobre Avenida de Las Palmas. Allí se instaló una consultora que opera bots y prepara campañas sucias contra algunos precandidatos de Morena.

Ocurre que Peralta, muy golpeado por haber sido corrido de todos los cargos que ocupó formalmente en la 4T, ahora dice que encabeza una mesa de definición de candidatura para Morena. A quien quiera escucharlo le dice que definirá las candidaturas oficialistas en caso de que Mario Delgado llegue a la dirigencia.

Mendieta, junto a la tuitera Andrea Chávez, son los encargados de “golpetear” desde sus redes y desde la granja de bots que están construyendo, contra los precandidatos que no respondan a los intereses de Peralta. La información ya llegó a Palacio Nacional, donde hay preocupación porque esta nueva empresa “consultora” estaría usando el nombre de varios altos funcionarios.

Ricardo Peralta junto a Abraham Mendieta.

Ricardo Peralta junto a Abraham Mendieta.

“Llegan ante un pre-candidato y dicen que son enviados de Delgado, de Monreal, o directamente que los envío López Obrador. Y es todo un engaño. Nadie los está mandando. Es un negocio que están armando ellos solos”, explicaron a LPO desde Palacio.

El ciudadano español Abraham Mendieta junto a Andrea Chávez, quien comanda campaña en Twitter en contra de precandidatos de Morena.

El ciudadano español Abraham Mendieta junto a Andrea Chávez, quien comanda campaña en Twitter en contra de precandidatos de Morena.

Uno de los primeros encargos que recibió Mendieta fue atacar con dureza a Arturo González, el alcalde de Tijuana, quien denunció a Ricardo Peralta justamente por haberlo amenazado en sus oficinas de la Segob. El funcionario le exigía que deponga sus intenciones de ser candidato por Baja California o le armarían una carpeta de investigación por robar un decomiso de drogas. A los pocos días Peralta era corrido de la 4T.

LPO relató el enojo que generó esa presión en Palacio Nacional. Sobre todo ante Jaime Bonilla. Peralta en la 4T tiene un nexo muy concreto con el gobernador. Se trata del polémico Alex Miramontes, jefe de la aduana de Mexicali, apuntado por estos días por Horacio Duarte.

Peralta ya venía en la cuerda floja justamente por los cuestionamientos a sus designaciones en las aduanas. Fue corrido de ese lugar en medio de múltiples señalamientos por la presunta corrupción de sus funcionarios. Protegido por Olga Sánchez Cordero, se refugió en la Secretaría de Gobernación, o “el Palacio de las Penitencias” como catalogan algunos en la 4T.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132646-el-espanol-mendieta-se-asocia-con-peralta-y-abren-una-agencia-de-bots-para-operar-campanas-en-2021/

También te puede interesar: Feministas “toman” el Palacio del Gobierno de Hidalgo

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios