Agentes evitan que un paciente con coronavirus se arroje de azotea de hospital. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), evitaron que esta mañana un paciente con coronavirus; internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”, se arrojara de la azotea.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado; que elementos de vigilancia del Hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron alertados por los médicos que indicaron que el paciente de 29 años diagnosticado con Covid-19, presentaba una crisis nerviosa.
#PoderNoticiasRadiosa Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que un paciente con Covid-19 internado en el Hospital General Enrique Cabrera, atentara contra su vida al intentar arrojarse desde la azotea. pic.twitter.com/zhpAe9G1c7
— Poder Noticias Radio SA (@poder_sa) April 22, 2020
Autoridades médicas, activaron el código negro luego de que un joven paciente, salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea. Los oficiales reforzaron sus medidas preventivas de contagio con el uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; para detener al paciente enfermo de coronavirus, se trasladaron a la azotea donde el hombre intentaba arrojarse al vacío.
Luego de intercambiar un diálogo y utilizar técnicas de persuasión por casi 15 minutos; la SSC CDMX indicó que le hicieron observar al paciente que su exposición sin protección podría provocar la propagación del virus. A pesar de esto, el hombre se mantuvo en su intención de lanzarse del edificio; por lo cual los uniformados lo detuvieron para impedir el suicidio.
Te puede interesar: Alimentos que deben consumir los adultos mayores ante el COVID-19
El paciente con coronavirus, fue detenido y luego bajado de la azotea; de nuevo lo colocaron en su cama. La SSC CDMX, reiteró su labor de brindar auxilio y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física; aun cuando sus integrantes se expusieron “con valentía y convicción su vida” a contagiarse de Covid-19.