Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agradece AMLO apoyo de empresarios en crisis sanitaria

Agradece AMLO apoyo de empresarios en crisis sanitaria
Agradece AMLO apoyo de empresarios en crisis sanitaria

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación que van perder su trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.

Añadió que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19.

“Por lo que hace al gobierno todos estamos aplicados, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica”, expuso al recordar que el domingo dará a conocer en qué consiste la estrategia para menguar los efectos de la contingencia por el coronavirus en la economía nacional.

“El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación, a pesar de los pesares la transformación va. No vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, finalizó.

 

Agradece abasto de alcohol

Los nombres de los empresarios que están ayudando al Gobierno de México para garantizar el abasto de alcohol, insumo indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, fueron revelados este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a las personas que ayudaron a tener disponible un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial.

“Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván en Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de la alcoholera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz”.

“Eduardo de la Vega, del Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municipio de Tala, Jalisco, y Manuel Enriquez Poy, del ingenio Motzorongo, en el municipio de Motzorongo, Veracruz”, declaró.

López Obrador dijo que muchos empresarios se han sumado al apoyo de su administración para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se enfrenta en el país debido a la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, “ese apoyo sí se ve”, destacó.

Con información de Notimex

También te puede interesar: México endurece medidas sanitarias tras más de mil contagios por coronavirus

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Lázaro Cárdenas

Entregan material a secundaria “Tierra y Libertad” de Kantunilkín. La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, que encabeza,...

Anuncios