Connect with us

México

México endurece medidas sanitarias tras más de mil contagios por coronavirus

México endurece medidas sanitarias tras más de mil contagios por coronavirus .-  El Gobierno de México luego de confirmar los más de mil contagios por coronavirus en el país, decretó este lunes endurecer las medidas sanitarias por el COVID-19.

La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril, cabe mencionar que la decisión fue tomada por el Consejo de Salubridad General, por lo que la Secretaria de Salud será la que determinará las acciones que realizarán los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, el gobierno ordenó a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exhortó al sector privado para optar por modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos parra que las actividades de los trabajadores no sean de un acto presencial.

“No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas. Hemos encontrado solidaridad, respaldo”, dijo Marcelo Ebrard.

“Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. El impacto al empleo, a la actividad económica va a ser mucho mayor. Hay que actuar por razones de salud y economía. Entre más efectivo sea este mes, más pronto regresaremos a la normalidad”, agregó

Te puede interesar: Empresarios no deben bajar salario a trabajadores por Covid-19

(Con información de El Financiero)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reconoce Canirac Chetumal temor de comensales de ir a restaurantes

Chetumal

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún

Cancún

Reportan 165 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Ya son 275 mil 003 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect