Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Agreden autoridades a reportero en exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Agreden autoridades a reportero en exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar
Agreden autoridades a reportero en exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

En un accidentada y prolongada diligencia que duró mas de cinco horas, autoridades ministeriales de Nuevo León realizaron la exhumación el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, quien muriera en circunstancias aún no aclaradas levantando un gran revuelo mediático, un reportero de una cadena televisiva fue agredido por los agentes al intentar dar cobertura al acto.

Un equipo multidisciplinario de casi medio centenar de personas se congregó en el Panteón de Laguna de Labradores, en Galeana Nuevo León, para recuperar los restos de la infortunada joven, cuyo padre insiste en que fue asesinada.

Te Puede Interesar: Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado este fin de semana

El cuerpo de Debanhi Escobar fue depositado en una fosa mortuoria de este cementerio desde el pasado 23 de abril, hoy fueron extraídos de la misma por médicos forenses y trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el propósito de la diligencia efectuada en este municipio rural ubicado 250 kilómetros al sur de la capital, es homologar con una nueva autopsia efectuada por peritos externos los resultados de las que hicieron en la Fiscalía de Nuevo León después de que el cadáver de la chica de 18 años fuera encontrado el 21 de ese mes en el fondo de la cisterna de un motel, en el municipio de Escobedo.

La diligencia no estuvo exenta de situaciones anecdócticas, pues enmedio de las actividades realizadas por el personal dela Fiscalía, un reportero de una cadena televisiva nacional utilizó un dron para levantar imágenes y fue sancionado por los agentes.

Previamente, los agentes le habían advertido al reportero Juan Carlos Mejía, de la empresa N+, filial de Televisa, que n o podría volar el aparato dentro del área del panteón al iniciar la exhumación.

Y pese a que el aparato fue volado fuera del área señalada por las autoridades, estas decidieron asegurar el dron enmedio de empujones, golpes y señalamientos, todo ello por una orden directa de la Fiscal Antifeminicidios Griselda Nuñez.

Las autoridades también explicaron a reporteros, que en la exhumación, participó un equipo de legistas de la Fiscalía de Nuevo León, elementos del área de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un especialista de ONU Mujeres, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Agreden autoridades a reportero en exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los padres de Debanhi Escobar rechazaron el ofrecimiento de Danna Paola para protagonizar la serie en la que se contara la vida de la...

Entretenimiento

Luego de que el padre de Debanhi revelará sus planes de hacer una serie sobre su hija, la cantante Danna Paola aseguró que este...

Entretenimiento

Mario Escobar, padre de Debanhi, joven asesinada en Monterrey y cuyo caso se volvió viral, reveló que está pensando en producir una serie sobre...

Entretenimiento

Tras confirmarse que los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ratificaron su denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco Rubiera “Platanito”, ante el Consejo...

Anuncios