Escribe la noticia que buscas

México

Aguakan trabaja para mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable

Aguakan reafirma su compromiso para mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable monitoreando de manera permanente la calidad de la misma, desde su extracción, desinfección, distribución, recolección y saneamiento.

Con el compromiso de proveer agua potable con total apego a las normativas establecidas por las autoridades, procurando siempre el bienestar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Aguakan reafirma su compromiso para mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable monitoreando de manera permanente la calidad de la misma, desde su extracción, desinfección, distribución, recolección y saneamiento.

Para dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas y garantizar la calidad del agua potable que distribuye, Aguakan cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para así asegurar que el suministro del vital líquido a toda la población, cumple en calidad.

Aguakan trabaja para mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable

Para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes y en cumplimiento de la NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de 9,000 análisis y pruebas fisicoquímicas y microbiológicas de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad incluyendo tomas domiciliarias, más de 60 cárcamos de rebombeo, así como alrededor de 200 pozos en la zona de captación. De esta manera se establece un monitoreo continuo de la calidad del agua.

En función de mantener la calidad del agua que se suministra hasta las tomas domiciliarias, el trabajo en colaboración con la ciudadanía es fundamental, pues es necesario que en los hogares se realice de manera periódica la limpieza de instalaciones como son: tuberías, cisternas y tinacos.

En el caso de las aguas residuales, se realiza un monitoreo permanente dentro de las plantas de tratamiento bajo un programa de muestreo de 24 horas; así mismo en el Laboratorio de Control de calidad de Aguas Residuales, se efectúan análisis de los principales contaminantes, tomando más de 1,700 muestras y más de 6,000 análisis mensuales, con el objetivo de cumplir con la NOM 001 que establece la SEMARNAT y asegurar que las aguas saneadas cumplen con la calidad requerida para ser reinyectadas al subsuelo.

Para Aguakan, asegurar la calidad del agua potable que distribuye y el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas totalmente limpias al manto freático, son acciones fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.

Cancún

Con el objetivo de optimizar el servicio y asegurar la correcta gestión en la distribución de la red de agua potable, específicamente de la...

Quintana Roo

 “Hogares Sostenibles” busca generar prácticas integrales entre la comunidad enfocadas a promover hábitos positivos.  Los pilares del programa son: salud, el consumo responsable de...

Cancún

La NOM-001-Semarnat-2021 (NOM 001), tiene por objetivo mejorar la calidad del agua mediante el establecimiento de nuevos límites permisibles de contaminantes en las descargas...

Puerto Morelos

En beneficio de más de mil habitantes, Aguakan realizará la renovación de la red de agua potable y la introducción de alcantarillado en un...