Connect with us

México

Aíslan a persona en México por sospecha de coronavirus

Aíslan a persona en México por sospecha de coronavirus.- Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí (SLP), indicó que una persona fue aislada tras estar posiblemente contagiada por coronavirus.

La funcionaria informó que se registraron tres casos de aislamiento por coronavirus en el estado, sin embargo solo uno aún se mantiene, debido a que el resto fue descartado. Asimismo, agregó que se trabaja en coordinación con las empresas asiáticas instaladas en el estado.

“Algo que hemos estado haciendo es tener mucha comunicación con las empresas que son las que luego tienen intercambio tanto de capacitación como de trabajadores para que nos notifiquen; se están aislando 14 días, que es lo que se debe realizar, en sus domicilios y hasta el momento en México no hay ningún caso positivo”.

Resaltó que en San Luis Potosí continúan las acciones de prevención y promoción a la salud, por lo que recomendó que“si viajamos a china o tenemos contacto con una persona que haya viajado a china y empezamos con sintomatología”, es importa acudir de inmediato a la unidad de salud.

Te puede interesar: Estados Unidos podría estar cerca de crear vacuna contra el coronavirus

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect