Alarga jueza investigación contra Carlota "N" la abuelita justiciera de Chalco
Carlota «N» la abuelita que disparó y asesinó a dos hombres durante un desalojo en el Estado de México tendrá que esperar cinco meses más en prisión para conocer el resultado de la investigación que las autoridades llevan contra ella al alargar el proceso una Jueza de Control.
La mujer de la tercera edad se encuentra implicada en dos muertes tras un violento desalojo en el municipio de Chalco, durante la sesión judicial la juzgadora otorgó una prórroga de cinco meses para el cierre de la etapa de investigación complementaria, a petición de la defensa de la acusada.
Carlota N., junto con sus hijos Eduardo N. y Mariana N., enfrenta cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio, luego de haber participado presuntamente en un acto de violencia ocurrido el pasado 1 de abril.
De acuerdo con los reportes judiciales asentados en el expediente de la investigación, los tres implicados acudieron ese día a una vivienda ubicada en Chalco, con la intención de desalojar a las personas que residían en el inmueble, al que la familia afirma que fue invadido.
Te Puede Interesar: Detienen a cuatro personas en Cancún durante cateos simultáneos
Lo que comenzó como una confrontación por la posesión del domicilio terminó con disparos. Un video difundido por testigos muestra a Carlota N. acercándose con un arma de fuego en la mano y realizando detonaciones contra los ocupantes del lugar. Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, dieron pie a la detención de los implicados y al inicio del proceso penal.
Durante la audiencia más reciente, se presentó el nuevo equipo jurídico que representa a la mujer y sus hijos. El grupo legal argumentó que requerían tiempo adicional para analizar el expediente, recabar pruebas y fortalecer la hipótesis de que sus defendidos actuaron en legítima defensa. Tras escuchar los argumentos, la jueza accedió a la solicitud y fijó como nueva fecha para el cierre de la investigación el próximo 4 de octubre.
En declaraciones posteriores a la audiencia, uno de los hijos de Carlota N. anunció que tienen previsto solicitar una modificación a las medidas cautelares impuestas a su madre, con la intención de que pueda enfrentar el proceso en libertad.
El caso ha despertado un amplio debate público sobre los límites entre la legítima defensa y el uso excesivo de la fuerza, especialmente tratándose de una persona de edad avanzada involucrada en un hecho tan grave.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 9 de mayo, 2025
Esta web usa cookies.