Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alarman los casos de sarampión, ya van 122

Alarman los casos de sarampión, ya van 122
Alarman los casos de sarampión, ya van 122

El pasado 22 de febrero en la Ciudad de México comenzó el brote de sarampión, ya suman 122 casos, de acuerdo con el más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Cuando se alcanzaron 113 contagios, se sumó a la lista el municipio de Toluca, Estado de México. En la alcaldía Gustavo A. Madero registró cinco nuevos casos, con lo que ya tiene 53; Cuajimalpa sumó dos, llegando a siete; Iztapalapa también contabilizó dos casos nuevos, con un total de nueve, y Tlalnepantla uno más, alcanzando los cuatro.

Después de la alcaldía Gustavo A. Madero, la otra que más casos positivos de sarampión presenta es la Miguel Hidalgo, donde hay 14 personas con esta enfermedad.

Otras jurisdicciones con el grueso de los casos son Álvaro Obregón, con siete, y Ecatepec, con cinco.

Los contagios han alcanzado a prácticamente todos los municipios conurbados del Estado de México: Tecámac (dos casos), Atizapán (uno), Chimalhuacán (uno), Naucalpan (uno) y Nezahualcóyotl (uno).

Otro de los casos que ha surgido hasta ahora, según tiene registrado la autoridad, es uno en Champotón, en el estado de Campeche.

Sólo uno de los casos más reciente, es un enfermo que presenta antecedentes de vacunación. Se trata de un menor de seis años de Iztapalapa.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: Ejercicios caseros para realizar en esta cuarentena

Hay dos varones de tres meses, uno de la Gustavo A. Madero y otro de Cuajimalpa; también está registrada una menor de siete meses de Cuajimalpa. La persona con más edad de toda la lista es un hombre de 46 años de la Gustavo A. Madero.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios