Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Alarmante! Alcanza México los 8 mil 24 contagios por covid en un solo día

¡Alarmante! Alcanza México los 8 mil 24 contagios por covid en un solo día
¡Alarmante! Alcanza México los 8 mil 24 contagios por covid en un solo día

¡Alarmante! Alcanza México los 8 mil 24 contagios por covid en un solo día. Luego de que pasara las posadas y fiesta de Navidad, se ha generado un repunte de los casos de covid-19 en el país; esto lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) este jueves; pues reportan que en la jornada anterior 153 muertes por la covid para llegar a 299 mil 285 decesos totales y 8 mil 024 nuevos contagios para un total de 3 millones 969 mil 686.

Y es que se sabe que los 8 mil 24 contagios son la mayor cantidad de casos confirmados desde el 30 de septiembre cuando se reportaron 9 mil 796.

Por lo que con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid; detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, de la cifra de casos, hay 34.761 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.306.071 personas.

También se dio a conocer que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 15 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 %.

Sin embargo, en esta información se dio a conocer que México detectó a la primera persona contagiada con la variante ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Hugo López Gatell aseguró que la pandemia sigue a la baja

Es por ello que el Gobierno de México dijo el martes que “se sobreestima” a la variante ómicron porque en territorio mexicano la pandemia sigue a la baja, aseguró Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en México.

“Con frecuencia se sobreestima la participación de la variante ómicron. Como hemos dicho desde octubre, es indiscutible que en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por lo que a diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.

Asimismo, con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Y es que este jueves, autoridades de la capital mexicana señalaron que la ciudad está experimentando un aumento de contagios de coronavirus pero de momento se descarta una cuarta ola de covid, aseguraron este jueves las autoridades capitalinas.

Plan de vacunación covid en México

Por lo anterior, las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han aplicado 148,81 millones de dosis, al sumar 124.867 durante la última jornada.

También, el Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

Y es que de sus 126 millones de habitantes, 81,92 millones en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 88 % del total de la población mayor de edad.

Así que de ese total, el 89 % (72,78 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Se sabe, que este jueves, México recibió 592.020 dosis de la vacuna Pfixer-BioNTech.

Te puede interesar: Si das positivo a covid-19, así debes cuidarte en casa

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 198,32 millones de dosis vacunas de las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino o Sinovac.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios