Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Albergues tienden la mano a personas en situación de calle ante COVID-19

Albergues tienden la mano a personas en situación de calle ante COVID-19
Albergues tienden la mano a personas en situación de calle ante COVID-19

Albergues tienden la mano a personas en situación de calle ante COVID-19. Por fortuna, todavía hay personas que tienden la mano a personas que no tienen un hogar y mucho menos algo que comer, sobre todo en esta etapa de la pandemia del coronavirus; por lo que el parque Recreativo ” Los Alcanfores” asiste a personas en situación de calle, los cuales reciben sin costo hospedaje, alimentos y acceso a servicios sanitarios y de salud.

La buena noticia es que en Querétaro, asociaciones civiles como el frente ” Ahora” en conjunto con el municipio de la entidad tomaron cartas en el asunto.

“Parte de esto fue empezar a ver a partir de la pandemia la necesidad del resguardo, y nos dimos cuenta de que las personas en situación de calle estaban necesitando una intervención de todos nosotros”, expresó Lucero Alvarado Castellanos, coordinadora de la iniciativa ” Ahora” en Querétaro.

“En la parte operativa cotidiana están las organizaciones de la sociedad civil como frente y como ahora Querétaro apoyando en la vida cotidiana y en las actividades que se tienen desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Actualmente tenemos 50 personas que han ingresado en los primeros 15 días”, dijo Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el municipio de Querétaro.

Guillermo cuenta su historia

Guillermo, quien viajó por diferentes ciudades en búsqueda de refugio, narra lo siguiente: “Fui para Celaya un día, me fui para allá. Y hasta Irapuato me fui también, mucho rechazo. Y me quería dormir, me dormía, no me podía dormir bien. Fui cuatro veces a otra parte: me vine para Querétaro”.

Pero la desesperación fue tal, que contempló lo peor. “Tengo mucho rechazo, y si me quería suicidar. Una partecilla de mi dijo: ¿Qué hago?”.

Sin embargo, a Guillermo el albergue de Los Alcanfores le salvó la vida. “El Covid pues está muy difícil ahorita la situación en la calle: no tenemos trabajo, no tenemos nadie quien nos apoye y Gracias a Dios que si me apoyaron aquí. Estoy bien ahorita. Y que se acabe esta epidemia: Dios quiera”.

Te puede interesar: Suman 74 mil 560 los casos de Covid-19 en México

Por esta situación, el albergue está contemplado para 100 personas, sin embargo, conforme la demanda lo requiera, su capacidad podría ampliarse a lo largo de más de 8 hectáreas de parque dispuestas para este propósito.

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios