Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alcanza México mil 627 casos de Viruela del mono

Alcanza México mil 627 casos de Viruela del mono
Alcanza México mil 627 casos de Viruela del mono

Los contagios por Viruela del mono o Símica en México, alcanzaron este martes los mil 627 casos positivos confirmados, Quintana Roo por su parte llegó ya a los 39 casos conformados de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa).

El mas de millar y medio de casos en el país, se derivan de tres mil 69 casos identificados que cumplen la definición operacional de caso probable, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de dicha afección.

Te Puede Interesar: Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos

La Ciudad de México sigue siendo la entidad com mayor numero de casos con un total de 967 contagios; seguida por Jalisco con 215; Estado de México con 141; Yucatán con 72; y Quintana Roo con 39, siendo loas cinco estados mas prolíficos en contagios.

A los cuales se suman Tabasco con 24; Chiapas con 20; Nuevo León con 19; Baja California con 13; Morelos con 12; Puebla con 10, Veracruz igual con 10, Guanajuato y Nayarit, ambos con nueve; Chihuahua y Sinaloa con ocho.

Al igual que Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, todos ellos con seis; Querétaro con cinco; Michoacán, cuatro; Campeche, tres; Colima, tres; Tamaulipas, tres; Sonora, tres, Zacatecas, tres; Baja California Sur, uno; Guerrero, uno y San Luis Potosí, uno.

Independientemente de casos confirmados, dentro de los tres mil 69 casos identificados, 434 se encuentran en estudio, mil ocho se han descartado por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

En cuanto a distribución por sexo, el 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 47.4 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 772 de los mil 627 casos confirmados; de los menores de 20 años, siete tienen 19 años, cuatro tienen 18 años, tres tienen 17 años, uno tiene 16 años, uno tiene 15 años, uno tiene 13 años, uno tiene 12 años, uno tiene nueve años y uno tiene tres años.

Hasta el momento, se han reportado dos fallecimientos durante la atención médica de personas que presentaron lesiones compatibles con la enfermedad; al practicarles la prueba, resultaron positivas.

Sin embargo, las defunciones están bajo análisis por expertos infectólogos para dictaminar si existe causa atribuible a la infección causada por el virus.

Alcanza México mil 627 casos de Viruela del mono

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios